IV TRAIL CUETO DEL OSO. Carrera de montaña, incluida en la Copa Diputación de León. En la localidad de Palacios del Sil. Unos 28 kilómetros de subidas y bajadas, que a mi se antojaron muy duras. Nada más tomar la salida, se empieza a subir, unos ocho kilómetros hasta la cota del Cueto del Oso de unos 1900 metros de altitud, dura, pero poco a poco para arriba. Al superar la cumbre, hay una zona más o menos corrible y con ganas de correr después de tanta subida, pues al poco, no se con que tropecé, pero caí todo lo largo que soy, dándome un golpe de campeonato, escoriaciones por todos los lados, el labio medio roto, la nariz y lo peor el dedo gordo del pie izquierdo, que pensaba que lo tenia roto de lo que me dolía. Bueno, como puedo continuo, con bastante dolor en el pie, e inicio la bajada del Cueto, una bajada de alucine me pareció a mí, no se si por como iba o que lo era realmente. Bueno como puedo llego al segundo avituallamiento que hay un puesto de la Cruz Roja, donde me curan un poco y se ofrecen a evacuarme. Me quito la zapatilla y el calcetín, todo embarrado y analizo el dedo, no está muy hinchado y decido seguir en la carrera, me quedan unos 18 kilómetros por delante de subidas y fuertes bajadas, pero adelante. Al poco viene la subida del pedrero, que acometo como puedo con mis dolores. A estas altura, ya me han adelantado casi todos los corredores y he perdido como una hora. Al poco de coronar el pedrero, me pierdo, pues llevo rato solo en la carrera, en una zona de escobas y ante la imposibilidad de seguir decido retroceder a encontrar la ruta de la carrera, en este retroceso, me corto todas las piernas con las escobas y pierdo otro tanto de tiempo. Pero sigo para adelante, Luego viene una zona corríble, bueno relativamente, pues el sendero esta sembrado de piedras y rocas y en las condiciones que iba y con el dolor del pie, se me hacia difícil correr. Después en el cuarto avituallamiento, hay otro puesto de Cruz Roja y me vuelvo a curar, pues los vendajes, se me habían desprendido, con el sudor y la caminata. Aún queda una buena bajada con piedras pequeñas sueltas y zonas difíciles, pero bueno poco a poco adelante, hasta llegar a un río que hay que atravesar con el agua por la cintura y fuerte corriente, pero viene hasta bien, por calor y los kilómetros recorridos. Al poco, se llega al último avituallamiento y me dicen que ya queda poco, que está chupado, pero yo veo el camino cuesta arriba todo el tiempo y que no veo el pueblo. Después de unos cuatro kilómetros, que a mí se me hacían interminables, corribles, pero yo no podía correr mucho, no por que no tuviera fuerzas, sino por el dolor del dedo del pie. Por fin veo el pueblo de Palacios del Sil, salida y meta de esta dura carrera, y como puedo y con la mayor dignidad, me dispongo a enfilar y cruzar la meta, con los aplausos de los de mi equipo RECREO RUNNING y de los allí presentes, pues yo ya era de los últimos de la carrera y ya estaban todos duchas y medio recuperados.
Bueno pues con las mismas a entregar el dorsal, recuperar el DNI y a la ducha, a ver si me recuperaba un poco y no se que tiene la ducha, pues un poco me recuperé, aunque el dolor del dedo del pie persistía. Con la inscripción había también comida una paella, o sea que nos dirigimos a comer y recuperar fuerzas. Entre lo cansado y sobre todo dolorido que estaba y que la paella era de carne, la verdad es que no comí mucho.
Después de la entrega de premios, nos volvemos a León. Nada más llegar, me dirijo a urgencias a que me vean sobre todo el pie y me hagan unas radiografías. Bueno, parece que no había nada roto, ni en el pie que era lo que más me preocupaba, ni en las manos que también me dolían y las tenia hinchadas.
Era la primera carrera de montaña que corría y creo que fui a escoger la mas dura de todo el calendario. No se si me pillaran en otra, yo que había dicho que montaña no.
Después de 24 días, cuando estoy escribiendo esta crónica, aún me duele el dedo del pie y un poco las manos, pero bueno yo sigo corriendo, otras tres carreras de la Copa Diputación, que ya iré contando.
Otrás , entonces hiciste casi toda la carrera en el estado en el que estabas . No se si admirarte o llamarte loco . Cuando te vi , estabas para aconsejarte que abandonaras pero tú seguiste .
ResponderEliminarY me alegro de haberte visto en posteriores carreras...de asfalto porque creo que Villalfeide no o si ???
Bueno, seguí con mucho dolor en el pie. Pero en el puesto de la Cruz Roja, ví que no estaba roto y por eso seguí. Después de eso he corrido ya tres de asfalto, con dolores en el pie, pero bueno ya mejorando. Por la montaña no se si me acercare más....
ResponderEliminarGracias por el interés....