El pasado 20 de Noviembre, se celebró el 36º MARATON DE VALENCIA , al que acudí con otros seis compañeros del Club RECREO RUNNING. Para mí seria mi noveno maratón. De los nueve que he corrido, para mí uno de los mejores. La organización de todo fue de diez, la feria del corredor, fenomenal, la recogida de dorsales y bolsa, muy bien organizada; la asistencia en carrera al corredor fenomenal con avituallamientos a ambos lados y suficientes, con agua, isotónicas, fruta, geles, etc. la animación musical de la organización, así como la animación del público valenciano, muy bien. La salida y la llegada en la Ciudad de la Ciencias, espectacular por el entorno.
El viernes y el sábado en Valencia un tiempo fenomenal unos 22º, fenomenal para visitar la ciudad, su playa y degustar su paella.
El domingo día de la carrera, no pudo amanecer mejor, nublado y con unos 10º a las 8,30 horas de la mañana hora de inicio del maratón, vamos ideal para correr y sobre todo para nosotros los del norte, acostumbrados ya a correr con frío y a 880 metros de altitud. El recorrido fenomenal llano, sin apenas cuestas, por no decir ninguna, avenidas anchas y largas, son muchos giros bruscos. La animación tanto de grupos musicales como del público valenciano fenomenal. Empezados los siete juntos y con buenas sensaciones, al poco se desmarcan los tres más veloces del grupo, Jesus, Mayo y Jose Antonio y les seguimos Carlos, Luismi, Rafa y yo, que seguimos juntos más o menos hasta el kilómetro 21, la media maratón, donde Carlos empieza a tirar y yo detrás de él, después de dos o tres kilómetros empiezo a notar molestias en la rodilla derecha y aflojo un poco la velocidad, sabiendo que por detrás de mí vienen Rafa y Luismi, al poco el dolor desaparece de la rodilla y se traslada al gemelo derecho, como no es muy fuerte, ni me molesta para correr, pues yo sigo y al poco desaparece; sobre el kilómetro treinta me alcanza Luismi, que viene solo, sin Rafa que dice que se ha quedado atrás por molestias musculares, juntos seguiremos hasta la meta. Al poco me desaparece el dolor del gemelo también y empiezo a ir con buen ritmo incrementando este los últimos kilómetros antes de entrar en la meta y con muy buenas sensaciones, yo creo que como en ninguno de los ocho anteriores. La llegada a meta espectacular en la Ciudad de la Ciencias, por una estructura que habían montado por encima del lago. La recogida de medalla bolsa de avituallamientos muy bien dotada y la grabación de la medalla, todo muy bien organizado.
Y con muy buenas sensaciones y comentando la carrera, nos dirigimos al hotel andando, pues esta cerca. En el hotel a estirar un poco y ducha reparadora. Luego a comer y a coger el tren para León, ya pensando en el próximo y comentando donde seria.
En fin, buen fín de semana en Valencia, buen Maratón, buena compañia, buena comida, buen hotel, que más se puede pedir, bien todo.
felicidades y una mas para la saca , alli estuve yo tambien y la verdad que es una gran maraton , un fuerte abrazo
ResponderEliminarSi Barroso, buena maratón, de las mejores que he corrido...un abrazo desde León.
ResponderEliminar