domingo, 10 de abril de 2016

40º MARATON DE PARIS

                                                                                   
   Después de cuatro meses parado, con una lesión en el pie izquierdo, la temida por todos los corredores "fascítis plantar", pasadas las navidades iniciamos los tres meses de entrenamiento reglamentario para maratón. Acompañado por los colegas del Recreo Running, Luismi, Rafa, con los que ya es el tercer maratón que corremos y preparamos juntos, más Carlos que se nos ha unido este año y que en Paris correrá su primer maratón, y por supuesto Juan Carlos de Olas y Nieve, compañero mio de habitación que parte de correr con nosotros, nos prepara los viajes, Tres meses de entrenamientos sistematizados, de los que no solemos saltarnos ningún día y que otras veces, se me hacían largos, esta vez por el contrario, cortos y escasos, ya que como los iniciaba con la salida de la lesión, pensaba que necesitaba más tiempo de preparación y que me iba a quedar corto de entrenamiento y kilómetros para el día señalado en Paris. También con dudas en todo momento de que respondiera el pie y no volviera para atrás en la lesión y con miedo también de que respondiera en la carrera.
   Y llegó el día 3 de Abril señalado para el 40º MARATON DE PARIS, uno de los grandes maratones del mundo, sino es porque este en los MAJORS, si en número de participantes, 57.000 inscritos, el segundo más grande del mundo, despues del de New York. Después de la tarde del sábado con lluvia y mucho frío, amanece un día soleado y al termino de la carrera alcanzaría unos 25º, lo que unido a la lluvia anterior, nos iba a representar humedad y deshidratación. Bueno pues a las 9,20 horas iniciamos la carrera en el cajón previsto para 3h 45´, primeros kilómetros hasta la plaza de la bastilla tranquilos, luego nos dirigimos al Bois de Vincennes, unos ocho kilómetros en el mismo, con gente y animación musical, para dar la vuelta otra vez para el centro de la ciudad, para siguiendo el curso del Sena, pasar por la Universidad, la Catedral de Notre Dame, el Mueseo d´Orsay, la torre Eiffel y otros monumento, dirigirnos al Bois de Boulogne, unos diez kilómetros dentro de él, con mucho público y animación, ya andamos por el 30 y el calor y los kilómetros van haciendo mella en las fuerzas, pero bueno, ya vamos descontando hacia la meta, aunque con muchos sube y bajas, que merman más aún las escasas fuerzas, pero bueno ahora ya corren las piernas en automático, la cabeza en off y es la voluntad de llegar la tira hacia la meta. Hay que decir que los avituallamientos estaban un poco descontrolados, lo que nos despistó un poco a la hora de tomar los geles, tampoco entrabamos isotónicas, que nos incomodó también, así como la gran cantidad de gente en los mismos, con la dificultad para acceder al agua, lo que te rompe el ritmo. Yo tenia previsto tomar tres geles como en los anteriores, pero solo tomé dos por el descontrol en los avituallamientos. A esto había que sumar la dificultad de correr con la concentración de corredores en los últimos kilómetros así como lo que iban parados, lo que añadía dificultad a la carrera y mermaba aún mas las escasas fuerzas. Yo fui toda la carrera con Luismi y en el kilómetro 35 más o menos, nos encontramos a Rafa y a Carlos parados, con lo que a partir de ahí continuamos los cuatro del Recre Running y así en tramos por la Avenida Foch en la ansiada meta en 3 hora 57 minutos.
   Un MARATON más, para mí el octavo, contento por haberlo terminado, un poco escaso de fuerzas por el calor y la parada de la lesión, pero bién, sin lesiones y contento, tanto como para ir pensando en el próximo, eso es buen síntoma.
                                                                         















2 comentarios:

  1. Enhorabuena por otro maratón. Superaste las dificultades y cruzaste la línea de meta. Eso es lo importante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Satur y tú lo mismo maratoniano....

    ResponderEliminar