sábado, 13 de junio de 2015

XX TRAVESIA INTEGRAL MONTES AQUILIANOS

                                                                         
   El día 6 de Junio, se celebró la XX TRAVESIA INTEGRAL MONTES AQUILIANOS. Con salida de la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, a las 6,00 hora  y 47 kilómetros por delante, recorriendo Los Montes Aquilianos.
   Salimos casi de noche, una salida en consonancia con la hora y el tipo de carrera que nos espera, una carrera de montaña, pero ya se ve lo suficiente para correr. Pronto nos encontraríamos las primeras rampas, que afrontamos bajando el ritmo de carrera o andando.
   Al poco de abandonar la ciudad ya nos encontramos en plena naturaleza, que a esas primeras horas del día, nos ofrece un espectáculo maravilloso, por su espectacular belleza. Corremos, trotamos y andamos fenomenal en estos primeros kilómetros de la carrera, pues aún no hace calor y estamos iniciando el ascenso a  los Montes Aquilianos, por la ladera del Pajariel y siguiendo el rumor del río Oza, hacia Montes, entre robles, hayas y diversa vegetación. Las rampas, se van empinando caminamos y corremos con vistas al Valle del Silencio. En Montes, se separan las dos carreras, la corta y la larga, después de un buen avituallamiento y reparadora parada. Iniciamos una buena y larga subida, por una pista inacabable, a estas alturas ya con un sol de justicia y mucha humedad, pues los dias anteriores ha llovido bastante y con el calor, pues mucha humedad. En la cima tenemos otro avituallamiento, que nos viene de perlas, para hidratárnos con agua e isotónicas y reponer fuerzas con pastelillos y fruta. Desde aquí iniciamos una fuerte y dura bajada, que se agudiza de Ferradillo, donde tenemos nuevo avituallamiento, con cerveza incluida y bocatas, a Rimor, bajando por una tortuosa senda, estrecha, con raices y piedras, por lo que hay que tener mucho cuidado como pisas para no torcerte un tobillo o caer, la bajada es dura, pero bonita. Al llegar a Rimor nos esperan las famosas cerezas del Bierzo y comemos unas cuantas, amen de agua, isotónica, pastelillos y hasta café, todo un lujo de avituallamiento.
   Y desde este último avituallamiento de Rimor, iniciamos el último trama para la meta en Ponferrada, unos 10 kilómetros. El paisaje va cambiando, ya encontramos algo del asfalto, Pasamos por Toral de Merayo, el calor se incrementa y el cansancio también. Entre viñas enfilamos otra vez las laderas del Pajariel y ya buscando la orilla del río Sil, tenemos a la vista a Ponferrada, queda poco, pero en esta carrera nada es fácil, sigue el calor y tenemos una pista llena de obstáculos, parece hecha para torturar nuestras maltrechas piernas y por si esto fuera poco una empìnadísima subida al castillo de Ponferrada, pero bueno, ya nada nos para estamos llegando al final de la carrera en la Plaza del Ayuntamiento, 47 kilómetros y 6 horas 30 minutos. Por fin entramos en la Meta, agua, isotónica, cerveza, trofeo conmemorativo de la XX edición y diploma con el tiempo empleado en la carrera.
   Una buena carrera, yo era la primera de montaña que corría y yo creo que con ganas de repetir para el año que viene, al igual que mis compañeros del equipo RECREO RUNNING, Rafa y Jose Mayo, 
                                                                                

















                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario