martes, 12 de noviembre de 2013

49ª BEHOBIA SAN SEBASTIAN

                                                                           

           El domingo día 10 de Noviembre, se corría la 49ª BEHOBIA SAN SEBASTIAN. Con salida a las 10,00  horas de los primeros corredores y a continuación, todos los demás por cajones de colores, según los tiempos acreditados de cada uno en Media Maratón.
   Se presentaba un día ventoso y que amenazaba lluvia. Y así sucedió, tuvimos de todo, lluvia y viento fuerte. Yo que es el tercer año que la corro, ya he tenido toda clase de tiempo, el primer año 2011, mucho calor, que causo estragos entre los corredores; el año pasado 2012, un lluvia a cantaros y este año 2013 viento fuerte de hasta 70 km/hora, para el año próximo no se que tocará, pero bueno ya con estos tres, lo que venga no puede ser peor, o sea que sera bien recibido.
   La carrera, 20 kilómetros, con un trazado de toboganes y subidas y bajadas, con el alto de Miracruz, como punto más alto, en el kilómetro 16 y que ya hace pupa en las piernas, pero bueno, llegas al alto, sonde te encuentras con el famoso restaurante ARZAK y ya desde ahí hasta la meta todo cuesta abajo y llano en San Sebastian, al entrar en el paseo de la playa, con el Kursal en primer lugar, ya solo quedan dos kilómetros más o menos para la meta y con la gente animando ya esta hecho.
   La organización, como siempre, perfecta, recogida de dorsales y entrega de bolsas de ropa, bueno en el Kursal estaba mejor que en el Velódromo de Anoeta. Salida y avituallamiento en carrera y a la llegada, este año con carpa, con comida y bebida, incluida cerveza con y sin alcohol. Un inciso, este año no les llegaron las medallas para todos los llegados a meta, una pena, pues a los último, es a los más ilusión les hace estos detalles, por el esfuerzo que les cuesta terminar las carreras, esperemos que la organización lo arregle y tome nota para próximas ediciones.
   Desde León, fuimos dos autocares con OLASYNIEVE, entre más corredores que fueron por su cuenta y con otros autocares. Nos quedamos en ZARAUZ, en el Hotel Zarauz, como otros años. El sábado, comida en San Sebastián, amenizada por una peña, que comía en la mesa de al lado y interpretaron unas canciones, pero que muy bien, luego para Zarauz y cena en el hotel, luego paseo por la playa, bajo la lluvia y a dormir y descansar para el día siguiente. A las 7 de la mañana, diana y a desayunar rápido, para salir para Behobia. Espera, frío y nervios antes de la salida. Yo salgo con el dorsal azul, con unos compañeros de mí club EL RECREO RUNNING, nos toca salir, a por los 20 kilómetros. Al haber mucha gente, cuesta coger el ritmo, pero poco a poco, lo cogemos y subidas y bajadas, pues para San Sebastian, se atraganta un poco la llegada, pues el viento era muy fuerte en el Boulevard, pero ya con las ganas de llegar, apretamos el ritmo para consumir los últimos dos kilómetros. Y llegada a meta, con buenas sensaciones y después de haber disfrutado de la carrera y su buen ambiente. Medalla, fotos, hidratación, comer un poco, estirar un poco y para el autobús, a ducharnos y a comer en Zarauz.
   Una buena ducha y se va el cansancio, después comida, paseo por la playa y a tomar café al Restaurante de Aguiñano, como ya hacemos todos los años.
   Y con los deberes hechos y un buen fin de semana, disfrutando de la compañía de los colegas de carreras y amigos, pues para León y hasta la próxima edición que sera de aniversario, pues la CINCUETA.
                                                                              









5 comentarios:

  1. una pena no haber podido vernos, es cierto el viento hizo grandes estragos durante la carrera , pero es una gran carrera el ambientazo lo tapa todo , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otra ocasión Barroso. En la Behobia hay mucha gente para verse. Si es una gran carrera.

      Eliminar
  2. Me alegro de que hayais pasado ese fin de semana tan bonito disfrutando de una carrera tan espectacular que espero correr, especialmente por lo que contais los que ya habeis ido en mas de una ocasión. Felicidades Eduardo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hernando. Pues anímate para el próximo año que es el 50º aniversario y harán algo especial. La verdad es que pasamos un buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Edu: Veo que sigues pletórico. Sigue así. A ver cuando coincidimos en otra movida Sr. Martinez. Saludos. A de la Mata.

    ResponderEliminar