jueves, 17 de mayo de 2012

MEDIA DE BENAVIDES




  
   El domingo en la Media Maratón de Benavides, el calor hizo estragos entre los corredores. Todos sufrieron los rigores climáticos, pero algunos tubieron golpes de calor e insolaciones. Entre estos últimos dos corredores y amigos padecieron insolación, SECUNDINO LOPEZ de la ULE-CHORCO y PABLO RODRIGUEZ SANCHEZ de LOS PENULTIMOS. Pablo logro llegar a la meta en 1 h. 35´19´´ , donde se desmayo y fue socorrido en primera instancia por los carredores que con el entraban en ese momento, entre otros el compañero Angel de la Mata que trataron de reanimarlo y confortarlo, hasta que lo evacuaron las asistencias. Secundino, no logró llegar a la meta, quedandose por el camino y teniendo que ser evacuado tambien en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de León. Los dos quedaron ingresados en Urgencias en observación, reponiendose poco a poco y siendo dados de alta, Secuncino el lunes y Pablo el martes, completamente restablecidos ya, de lo que nos alegramos.
   Hoy he hablado con Pablo y me pide que de las gracias en su nombre a los corredores que le asistieron a la llegada de meta, aunque no se acuerda bien de todos, de Angel de la Mata si se acordaba, pero bueno agradece a todos y creo que no se le han quitado las ganas de correr, lo mismo que Secundino con el que hable el lunes.
   Bueno, son cosas que nos pasan a los corredores a veces, aunque hay que tener cuidado y tomar precauciones como en todas las actividades deportivas: montañismo, escalada, bicicleta, etc. Gracias a Dios no hubo problemas mayores que lamentar.
   El calor es un gran enemigo del corredor, hay que hidratarse bien, no forzar nuestro rendimiento y a la menor señal de alarma parar el ejercicio. Yo el domingo no corrí, por estar lesionado, pero lo vimos los que fuimos a la Behobia-San Sebastian 2011, como caian durante la carrera corredores y tenian que ser asistidos por los sanitarios y sobre todo a la llegada a meta en mayor número.
   Pero bueno, las ganas de correr no se nos quitan, pero hay que hacerlo con cabeza y precaución.

                                                                                   

3 comentarios:

  1. Un buen momento para pensar que debemos de correr con cabeza, cuando se dan estas circustancias el objetivo fundamental es llegar bien y poder ponerse en la salida de la próxima carrera, no conseguimos nada arriesgando para ganar un minuto que nos puede llevar a perder muchos mas en caso de catastrofe. Ánimo!! a Pablo y a Secundino y sólo se puede pensar en ponerse el dorsal en la próxima carrera y que pudo haber sido mas grave, por tanto, CUIDADO!!.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces creo que nos falta el sentido común... correr es un deporte y no puede uno arriesgar su vida por ganarle unos segundos al crono, cuando hace mucha calor ahi que tomarse las cosas con mas calma y beber con mas asiduidad.

    ResponderEliminar
  3. Joder me dejas helado con los 2 dias de "vacaciones" de Pablo en el hospital. Pensé que después de un buen rato se habría recuperado e iría para su casa. Aunque se que cuando pasa una movida de estas, las constantes normales se alteran hasta grados insospechados. Si te llevan al hospital, periodo de observación y hasta que no vuelva todo a la normalidad no te sueltan. Me alegro mogollón que todo al final, para todos haya salido bien. Después del susto, aprender y volver al tajo. Es lo que hay. A ti decirte, que poco a poco, recuperar y te esperamos en el "corte" (que diría el hombre de mina). A de la Mata

    ResponderEliminar