El domingo en la Media Maratón de Benavides, el calor hizo estragos entre los corredores. Todos sufrieron los rigores climáticos, pero algunos tubieron golpes de calor e insolaciones. Entre estos últimos dos corredores y amigos padecieron insolación,
SECUNDINO LOPEZ de la ULE-CHORCO y
PABLO RODRIGUEZ SANCHEZ de LOS PENULTIMOS. Pablo logro llegar a la meta en 1 h. 35´19´´ , donde se desmayo y fue socorrido en primera instancia por los carredores que con el entraban en ese momento, entre otros el compañero Angel de la Mata que trataron de reanimarlo y confortarlo, hasta que lo evacuaron las asistencias. Secundino, no logró llegar a la meta, quedandose por el camino y teniendo que ser evacuado tambien en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de León. Los dos quedaron ingresados en Urgencias en observación, reponiendose poco a poco y siendo dados de alta, Secuncino el lunes y Pablo el martes, completamente restablecidos ya, de lo que nos alegramos.
Hoy he hablado con Pablo y me pide que de las gracias en su nombre a los corredores que le asistieron a la llegada de meta, aunque no se acuerda bien de todos, de Angel de la Mata si se acordaba, pero bueno agradece a todos y creo que no se le han quitado las ganas de correr, lo mismo que Secundino con el que hable el lunes.
Bueno, son cosas que nos pasan a los corredores a veces, aunque hay que tener cuidado y tomar precauciones como en todas las actividades deportivas: montañismo, escalada, bicicleta, etc. Gracias a Dios no hubo problemas mayores que lamentar.
El calor es un gran enemigo del corredor, hay que hidratarse bien, no forzar nuestro rendimiento y a la menor señal de alarma parar el ejercicio. Yo el domingo no corrí, por estar lesionado, pero lo vimos los que fuimos a la Behobia-San Sebastian 2011, como caian durante la carrera corredores y tenian que ser asistidos por los sanitarios y sobre todo a la llegada a meta en mayor número.
Pero bueno, las ganas de correr no se nos quitan, pero hay que hacerlo con cabeza y precaución.