domingo, 7 de agosto de 2016

XIII MEDIA MARATON NOCTURNA DE PONFERRADA "21 LUNAS Y MEDIA"

                                                                                   
   Con un poco de retraso, me decido a escribir en el Blog, para contar mi experiencia en la XIII MEDIA MARATON NOCTURNA DE PONFERRADA "21 LUNAS Y MEDIA", el 18 de Junio. Una media clásica en la provincia de León, por su antiguedad y peculiaridades. A mi me gusta ir a correrla y el año que puedo la corro, pero este año me han quitado las ganas, no por la carrera ni la ciudad, sino por la gente que la organiza, que no se puede hacer peor. Me explico, una carrera que funcionaba bien, en el año 2013 unos 2000 corredores inscritos, pues nada, en el 2014, no se les ocurre otra, no se a que pensador, que cambiarla de nocturna, que es su característica, a por la mañana y de Julio a Junio, total que de 2000 corredores, se quedaron en 100, vaya castigo por el desatino. Al año siguiente 2015 volvieron a nocturna, pero ya tocada del año anterior no acude la gente a correr, yo no puede ir ese año. Bueno este año 2016 si que puedo ir y esta es la experiencia. Siguen igual o peor, el mismo día de la carrera suprimen la categoría de mayores de 60, mi categoría, que venia en el Reglamento, yo creo que eso no se puede hacer, pues a esas alturas ya están hechas todas las inscripciones y no se puede cambiar algo fijado de ante mano. Primer cabreo. Hora de la salida en el Castillo Templario, un entorno chulisimo, como para explotarlo, pues este año nada, salimos al revés del año 2013, en el bajábamos la cuesta, con el muro lleno de gente vestida de templarios con antorchas, muy chulo, pues para el otro lado que no había nadie. Tengo que decir que en la salida, de León estaba yo, otros dos y dos con los globos, Juan Carlos y Pedro y yo creo que poco más, me encontraba como fuera de la provincia. El recorrido yo creo que  le han cambiado, pero para peor, pues no recordaba tanta vuelta y revuelta por el mismo sitio, ni tanta cuesta. Claro como eramos tan pocos, desde el kilómetro siete que adelante el globo de una hora cuarenta y cinco que llevaba  Juan Carlos, hasta el final en el Estadio del Toralín, pues corrí solo, confundiéndome dos veces de dirección, pues el que iba delante lo tenia a unos 200 metros y cuando giraba y no le veía pues dudaba del camio en los cruces. No se igual es que ya iba cabreado y se me hacia cuesta arriba la carrera, pero no me encontraba agusto. Bueno pues al terminar y para rematar, después de una hora, con el frío que hacia ya a la una de la madrugada, pues que no salen las listas de la clasificación, no se que problemas tenían. Como no las pueden sacar, pues dan los premios, así de esa manera. Y para rematar un locutor, o el que tenia el micrófono, diciendo tonterías, a esas horas de la noche, con frío, con cabreo y con que hay que volver para León, para rematar nos  habían cerrado la puerta trasera del estadio, donde habíamos dejado el coche e ido a las duchas, por lo que tenemos que dar toda la vuelta al Estadio, saliendo por la principal y "contentos" para León.
   Bueno, luego contandolo, me dicen que como fuí, que por eso la gente no va, este año unos 240 y cada vez menos. Ponferrada no se lo merece, es una perna y a mi me gusta esta media nocturna,  para el año próximo ya veremos, pero con esta experiencia....
                                                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario