lunes, 14 de noviembre de 2011

BEHOBIA-SAN SEBASTIAN

Behobia - San Sebasti?n 2011 - Meta (1). Foto 16


A un día ya de la carrera, y recuperados del esfuerzo de la misma, paso a contaros lo vivido en San Sebastian.
Bueno, lo primero felicitar a Alex, que quedo el 3º, a poco de dos galgos negritos que entraron mismo delante de él, y a los que no se lo puso facil. Alex viajo con nosotros en el autobus de la ULE-CHORCO, y a la vuelta, despues de reponer fuerzas en el  hotel y de algun que otro incidente, le dimos el merecido homenaje con aplausos y vitores.
Dicho esto, paso a comentar la carrera. Cuando llegamos a Donosti, y desde el autobus, camino de recoger los dorsales en el Kursal, vemos a la gente en manga corta, unos 24º y al día siguiente, seria parecido. Cena en Zarautz, paseo por la playa y a dormir  al hotel. Comentabamos que al día siguente como hiciera el mismo calor, seria una carrera dura.
Llegamos a la salida, unas dos horas antes, todabia no hacia calor, pero a medida que se acercaba la hora de salir, el calor aumentaba. Se sale por colores de dorsal y tramos yo salia en el color azul, en el que saliamos unos diez de la escuela y algunos más de León, salimos a las 11,24 y eso es una riada de gente, en la salida, y así hasta el final y entrar en la meta, corredores delante, detras, izquierda y derecha, como en la salida de cuarquier carrera, pero aquí hasta el final, una pasada, corriamos unos 23.000, o sea que imaginaros. Bueno pues siguiendo con la carrera, el recorrido tiene unas cuantas cuestas, sobre todo dos, una en el kilometro 8 y otra en el 17, que es la que ya te remata. El recorrido es duro,pero añadido al calor que hacia ya unos 25º, ya os podeis imaginar. Yo llegue a la meta, tocadillo, pero bien, dada la preparación que estamos siguiendo en la Escula Ule-Chorco, que sin esta yo creo que si hubiera llegado, llegaria muy mal, yo por el camino y en la meta vi desmayos,sanitarios atendiendo a gente, corredores parados, dando traspies. Nos comentaron que los hospitales estaban colapsados de corredores, y las asistencias no paraban.
Bueno esto a parte, la carrera es una pasada de gente, atención al corredor, la organización perfecta, el agua por el recorrido y a la llegada muy bien, y todo organizado, al entregar las mochilas y al recogerlas, con la cantidad de gente, pues yo cuando la recogí no habia ni cola.
 Era  el primer año que la corria, y ahora ya recuperado, creo que es para repetir, el año que viene, si Dios lo quiere y las lesiones nos lo permiten.
El viaje, organizado por Juan Carlos de Olas y Nieve, compañero de carrera y de la Escuela, todo muy bien.
En fin pasamos un buen fin de semana, hicimos turismo, por San Sebastian y Zarautz, lo pasamos bien con los colegas de carreras y corrimos una de las Carreras  legendarias, con gente de toda España y de varios paises, o sea para repetir.








4 comentarios:

  1. Felicidades por la carrera. Cuando al acabar una carrera se piensa en repetir, a pesar del sufrimiento, es que se ha disfrutado de lo lindo.
    Correr con esos ambientazos se hace inolvidable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una gozada campeón!!! Un placer leerte, y correr y entrenar contigo "enfermero".
    De verdad que repetiremos????
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Eduardo esa es mi filosofia correr y disfrutar de la comida, también aprovecho para hacer un poco de turismo por la zona.
    Pues si Dios quiere yo también volveré a correr la Behobia.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con el Abuelo gran conocido mio ,disfrutar de la carrera y de todo lo que la rodea ,saludos desde Rota ;Cadiz me llamo Barroso , te sigo

    ResponderEliminar